Entrada canguro

Entrada Canguro

 

 

 La Entrada Canguro es un novedoso proyecto piloto que plantea una programación infantil simultánea en la Sala Nuria Espert a la programación habitual del Teatro, propiciando que el espectador del Principal con niños a su cargo de entre 4 y 8 años, pueda disfrutar de los espectáculos propuestos a tal efecto, mientras los niños asisten y participan en un evento único, lúdico-didáctico. El objetivo principal es propiciar la conciliación del ocio en familia,  y dar un paso más dentro de la oferta cultural.


Los eventos de Entrada Canguro

TOC-TOC (SÁBADO 1 DE DICIEMBRE). COMPRA TU ENTRADA AQUÍ: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=CANGURO1

TOC-TOC (DOMINGO 2 DE DICIEMBRE). COMPRA TU ENTRADA AQUÍ: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=CANGURO1

 

______________________________________________________________________________________________________________

Precios y condiciones

La entrada:

El Teatro Principal activa una modalidad de Entrada Canguro que ppuede adquirirse por los canales de venta habituales: taquilla y web, siempre vinculada a una sesión normal.

Edades:

Niños y niñas de entre 4 y 8 años.

Horarios:

El servicio de Entrada Canguro está sujeto a la duración del espectáculo en programación.

Precio:

La entrada canguro individual tiene un precio promocional de 12€

La entrada canguro multi tiene un precio de 10€. Esta entrada solo se podrá adquirir cuando se compran más de una entrada canguro juntas para facilitar el acceso a familias con más de un niño a su cargo.

Sistema de localización de padres:

El adulto debe acompañar al niño hasta la sala El Principalito, ubicada en la 3ª planta del teatro (Sala Núria Espert). Al acceso a esta sala se realizarán dos trámites:

  1. Registro de datos del tutor: tras presentar la entrada general acreditativa del derecho a utilizar el servicio, tendrán que rellenar un formulario con los siguientes datos: Nombre, Apellidos,  DNI, butaca ocupada durante la función y firma.

  2. Pulsera de identificación: al niño se le pondrá una pulsera en la que deberán constar los mismos datos de registro que en el formulario anterior.

De manera que, solo la persona que rellena el acceso podrá recoger al menor al finalizar la sesión. Además si se produjera cualquier incidente en el transcurso de la representación, el personal de sala podrá localizar al tutor de manera discreta para que pueda atender el requerimiento.

 

______________________________________________________________________________________________

Programación

No solo se trata de ofrecer exhibición, sino de diseñar un programa de actividades completo en el que los niños se diviertan y aprendan mientras sus padres disfrutan de la función. Por ello Entrada Canguro aborda los siguientes temas:

  •  
    • Las artes escénicas: teatro, circo, danza, música.
    • Los oficios del teatro.
    • La creatividad en la producción de artes escénicas.
    • Los teatros y su actividad.
    • El Teatro como herramienta para la competencia

 

Proyecto educativo e innovación

Lo que hace de este proyecto algo único es la fusión entre el arte y la educación. El Principal ha creado las sinergias necesarias para la creación de este producto exclusivo en el que se unen los profesionales de las artes escénicas especializados en público familiar, y la investigación educativa mediante un convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

 

______________________________________________________________________________________________________________

El espacio El Principalito


La antesala

Desde la puerta principal del Teatro hasta la sala Nuria Espert (El Principalito) se señalizará debidamente un itinerario que facilite y agilice el flujo de usuarios del servicio.


La entrada

El artista alicantino Toño Savall ha diseñado el acceso a la Sala Nuria Espert tomando

como referencia el elemento más representativo del edificio: sus columnas. Se trata de una

reinterpretación de de la fachada principal.


La tramoya

Es un espacio diáfano de 18 x 6 m en el que se ha reproducido a escala infantil, las estancias más significativas y reconocibles para los niños,  de un teatro (escenario y camerinos), combinado con elementos que implementen la practicidad de la sala y la doten de recursos para poder desarrollar las actividades (mesas, sillas y almacenamiento de material, como los que podemos encontrar en un aula escolar).


 El atrezzo

El atrezzo es parte fundamental de cualquier producción, y también en El Principalito. El espacio está dotado de múltiples elementos que servirán para estimular la creatividad y el talento

de los pequeños espectadores/artistas. Sombreros, pelucas, disfraces, maquillaje…son materiales imprescindibles en los teatros y en el proceso de maduración de cualquier niño. Aprendizaje a través del juego.

AYTO-ALICANTE cam

Plaza Chapí, s/n - 03001 Alicante
Telf: 965 203 100

informacion@teatroprincipaldealicante.com

Venta de entradas por taquilla del Teatro

Tel. 965 202 380 12 a 14 y de 17 a 21 h.

  • canal de Youtube del Teatro Principal de Alicante
  • página en Facebook del Teatro Principal de Alicante
  • página en Twitter del Teatro Principal de Alicante